5 Motivos por los que NO INVERTIR en Criptomonedas

Invertir en criptomonedas ha supuesto una revolución para los pequeños inversores como tú y como yo.

Los grandes Exchanges han gastado miles de millones de dólares para que la gente corriente tenga acceso a las criptomonedas, ¿te has preguntado el motivo?.

El mundo de las criptomonedas es un océano lleno de tiburones donde nosotros, los pequeños inversores, somos los pececitos que se van comiendo los grandes inversores. ¿No te lo crees? Pues espera a ver el siguiente vídeo y me cuentas.

¿Tienes alguna duda sobre por qué no invertir en criptomonedas? Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de Inicio de comprarbitcoinconpaypal.net

Motivos por los que no debes invertir en Criptomonedas

A continuación te cuento por qué no deberías invertir un solo dolar/euro en criptomonedas. Lo más inteligente es que guardes ese dinero o lo gastes en cosas más útiles.

A continuación te hago un breve resumen:

  • Para la gran mayoría de pequeños inversores, invertir en criptomonedas supone invertir en algo que no se sabe qué es, cómo funciona ni para qué sirve.
  • Muchos de los pequeños inversores siguen «los consejos» de YouTubers de los que no saben quienes son, si tienen estudios relacionados o experiencia laboral gestionando fondos de inversión, en bolsa o incluso en banca.
  • Invertir en criptomonedas supone un desgaste mental extraordinario, a partir del momento en el que realizas la primera inversión no dejas de mirar la cotización y de estar pendiente en todo momento del valor del token que has comprado.
  • Las criptomonedas son 100% especulativas por lo que un día pueden valer mucho y al día siguiente valer la mitad.
  • El mercado de las criptomonedas puede ser manipulado por grandes inversores o por gente con mucha repercusión social. Te pongo un ejemplo: ¿Sabes qué pasó cuando Elon Musk dijo que Shiba Inu era una buena Criptomoneda? Efectivamente, que su valor subió hasta el infinito.
  • El dinero nos cuesta mucho esfuerzo ahorrarlo como para invertirlo en algo tan volátil y manipulable como las criptomonedas.

¿Sabes qué son las criptomonedas?

Se supone que si inviertes en algo es porque conoces qué es, cómo funciona, para qué sirve y por qué tiene el valor que tiene en el momento en el que realizas la inversión, ¿verdad?.

Si quieres invertir en criptomonedas deberías saber responder a las preguntas siguiente: ¿Qué es una criptomoneda?, ¿Cómo funciona una criptomoneda?, ¿Para qué sirve una criptomoneda?, ¿Por qué el valor de las criptomonedas sube y baja?.

¿Te fías de lo que te aconseja un Youtuber?

En la actualidad hay miles de canales en YouTube que aconsejan invertir en criptomonedas, no sin antes mostrar un «Disclaimer» para evitar cualquier tipo de responsabilidad.

Y casualmente el 89% de esos vídeos donde se recomienda invertir en esta o en aquella criptomoneda tiene un enlace de afiliado mediante el cual el creador de contenidos gana dinero cuando un seguidor se registra en un Exchange a través de dicho enlace.

Bastante sospechoso, ¿No te parece?.

Pero lo importante es que tú no sabes quién ese YouTuber al que sigues, no sabes qué formación tiene y si ésta está relacionada con las criptomonedas y mucho menos si tiene experiencia laboral en bolsa, banca o fondos de inversión.

Confías tu dinero en un absoluto desconocido que sube vídeos a YouTube…

El valor de las Criptomonedas puede ser manipulado

¿No te lo crees? Pues te voy a poner varios ejemplos para que veas qué fácil ha sido manipular el valor de algunas criptomonedas.

Shiba Inu

Nuestro querido Elon Musk, véase la ironía, es experto en manipular el valor de algunas criptos para su propio beneficio.

Es sabido que el fundador de Tesla cuando necesita dinero para algún proyecto manipula la opinión pública publicando algún Tweet sobre Shiba Inu.

¿Qué pasa cuando esto sucede? Que el valor de Shiba Inu sube hasta las nubes.

Doge Coin

Es el mismo caso que Shiba Inu, cuando Elon Musk se aburre publica algún tweet sobre este token y no tarda nada en revalorizarse.

Así de fácil es para alguna gente influyente manipular el valor de alguna criptomoneda.

Bitcoin

Pero no son manipuladas las denominadas shitcoin, también puede ser manipulado el valor del Bitcoin.

Sucedió en 2021, cuando Tesla anunció que compraría 23 millones de dólares en Bitcoin. ¿Imaginas lo que sucedió? Pues que Bitcoin llegó a vale 66.000 dólares, el valor más alto de su historia.

¿Cuánto te cuesta ahorrar 1.000$?

A pesar de que nos cueste mucho esfuerzo ahorrar una cantidad tan insignificante, seguimos empeñados en hacernos ricos invirtiendo en criptomonedas.

Estás invirtiendo el dinero que tanto te cuesta ahorrar en algo que no sabes qué es, cómo funciona, para qué sirve, que su valor puede ser manipulado por gente poderosa y que te recomienda invertir un tipo que no conoces ni sabes si está preparado para dar ese tipo de consejos.

¿Necesitas más motivos para dejar de invertir en criptomonedas?.

Artículos relacionados