¿Cómo funciona Binance Launchpad?

Cómo funciona Binance Launchpad

Binance Launchpad es una plataforma que nos permite invertir en tokens que aún no han salido al mercado. La ventaja más inmediata es que podemos tener en nuestra billetera tokens que no han salido al mercado a muy buen precio.

En Binance Launchpad se anuncian los proyectos con varios días de antelación, aquellos usuarios que están interesados en invertir en estos proyectos, deberán tener BNB en cualquiera de sus billeteras (Spot, Earn) para poder reservar los tokens de dichos proyectos.

Quiero aprovechar la oportunidad para decirte que tengo un canal de YouTube donde encontrarás esta misma información en formato vídeo, por lo que si quieres aprender a invertir en criptomonedas, saber cómo generar ingresos pasivos te recomiendo que te suscribas: https://bit.ly/3p2rVAm

Te puede interesar: Cómo invertir en Criptomonedas desde cero.

¿Cómo funciona Binance Launchpad?

El funcionamiento de Binance Launchpad es sencillo y se basa en la ejecución de 4 fases secuenciales, es decir, cuando finaliza una fase se inicia la siguiente.

A continuación te muestro un vídeo donde te enseño qué es y cómo funciona Binance Launchpad.

Te puede interesar: Cómo convertir USDT a EUR en Binance.

¿Cómo participar en Binance Launchpad?

Para participar en los proyectos que se lanzan en Binance Launchpad debes reunir una serie de condiciones que te explico en el siguiente vídeo:

Te puede interesar: Cómo hacer un depósito en Binance.

¿Cuáles son las fases de Binance Launchpad?

A continuación te explico cuáles son y cómo funcionan las fases en las que se dividen los proyectos que se publican en Binance Launchpad:

  • Periodo de cálculo de holding de BNB: En la primera fase de Binance Launchpad y es donde se realiza el cálculo de los BNB que cada usuario puede utilizar en el proyecto. El número de BNB que cada usuario puede utilizar dependerá del número total de BNB que tenga en su poder y de la antigüedad de los mismos.
  • Periodo de suscripción: Es el periodo de tiempo donde cualquier usuario de Binance puede participar en el proyecto que se ha publicado en Binance Launchpad. Cualquier usuario que tenga BNB podrá participar pulsando un botón llamado «Participar».
  • Periodo de cálculo: Esta es la fase en la que Binance realiza el cálculo de los tokens que nos corresponden. La asignación de tokens se realiza a través de la siguiente fórmula: (Total de BNB comprometidos por mi/Total de BNB comprometidos por todos los usuarios) x Total de tokens que se asignarán.
  • Distribución final de tokens: Última fase donde nos mandan los tokens asignados a nuestra billetera spot.

¿Es rentable Binance Launchpad?

Antes de invertir en el proyecto de STEP’N estudié los últimos 5 proyectos publicados en esta plataforma y esta es la información que pude obtener:

  • Es muy rentable: Durante los primeros 5 minutos después de salir los tokens al mercado se ha podido multiplicar la inversión inicial hasta por 41.
  • Sin riesgo: En ningún proyecto el valor de venta del token ha sido inferior al valor de compra. Es decir, siempre estamos en ganancias.

Conclusiones

Después de haber invertido en el proyecto STEP’N os muestro los datos y os cuento cuáles son mis impresiones y las conclusiones a las que he llegado.