Kim Kardashian multada por patrocinar Criptomonedas

Kim Kardashian multada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos con 1,26 millones de dólares por patrocinar Criptomonedas.

La famosa influencer y empresaria norteamericana ha sido condenada a pagar 1,26 millones de dólares por promocionar una criptomoneda en su cuenta de Instagram sin informar que se trataba de una publicación pagada.

¿Tienes alguna duda sobre criptomonedas? Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de Inicio de comprarbitcoinconpaypal.net

¿Por qué ha sido multada Kim Kardashian?

Kim Kardashian no informó que la publicación era en realidad una colaboración pagada por la que ingresó 250.000 dólares, en dicha publicación promocionó el token EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha determinado que Kim Kardashian violó una disposición contra la publicidad recogida en las leyes federales de valores.

Así pues, la mayor de las Kardashian, «sin admitir ni negar los hallazgos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos», acordó pagar una multa de 1,26 millones de dólares. Una cuantía que se corresponde con la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de un millón de dólares.

Kim Kardashian también ha acordado no promover ninguna criptomoneda o producto relacionado durante tres años.

Te puede interesar: ¿Qué opina Warren Buffett de las criptomonedas?.

¿Por qué multan a Kim Kardashian?

Han multado a Kim Kardashian porque violó una disposición contra la publicidad recogida en las leyes federales de valores de los Estados Unidos de América.

¿Cuánto debe pagar de multa Kim Kardashian?

Kim Kardashian debe pagar una multa de 1,26 millones de dólares.

La multa por promocionar criptomonedas se desglosa de la siguiente manera:

  • Devolución de lo ganado: 250.000 dólares.
  • Intereses: 10.000 dólares.
  • Multa: 1.000.000 dolares.

Te puede interesar: ¿Qué opina Paul Krigman de las criptomonedas?.

Recomendación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha señalado lo siguiente:

«La multa de Kim Kardashian es un recordatorio de que, cuando celebridades o influencers respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores».

También ha añadido que lo sucedido con la multa a Kim Kardashian sirve:

«como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».

Artículos relacionados