¿Qué opina Paul Krugman de las Criptomonedas?

Las Criptomonedas son una estafa, no soy el único que lo piensa. En esta ocasión recojo las palabras de Paul Krugman, premio Nobel de economía en 2022.

Pero cuando digo que las criptos son una estafa quiero decir que como concepto ya son un fraude, están concebidas para engañar al pequeño inversor, al menos el 83% de los pequeños inversores que no tienen conocimientos suficientes sobre el mundo cripto.

¿Tienes alguna duda sobre por qué las criptomonedas son una estafa? Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de Inicio de comprarbitcoinconpaypal.net

Según Paul Krugman las criptomonedas son una estafa

Para todos los que no sabéis quién es Paul Krugman: Es un economista que trabaja como profesor de economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton que ha ganado el Premio Nobel de Economía.

¿Qué propone hacer Paul Krugman con las criptomonedas?

Según Paul Krugman, las criptomonedas se han convertido en una “estafa piramidal posmoderna” y su caída es una excelente oportunidad para regularlas.

A pesar de considerar que las criptomonedas son una estafa piramidal, Paul Krugman afirma que la caída generalizada que ha sufrido el mundo criptográfico es una oportunidad de extraordinaria para su regulación.

¿Por qué las criptomonedas son una estafa?

A continuación te explico por qué pienso que las criptomonedas son una estafa y están diseñadas para que los pequeños inversores pierdan su dinero:

  • El principal problema de las criptomonedas es que están diseñadas para que el pequeño inversor pierda su dinero. No existe un método de inversión ni de análisis 100% fiable ya que el valor de una criptomoneda lo establecen las ballenas.
  • El mercado cripto está diseñado para que las ballenas manipulen el valor de las criptos. Cuando una ballena con suficientes tokens decide vender un % de los mismos, en el mercado se instaura el miedo y el pequeño inversor vende para frenar sus pérdidas. Momento que aprovechan las ballenas para comprar.
  • Existen muchos casos donde la influencia de personajes famosos o grandes empresas ha influido en el precio de criptomonedas como Shiba Inu, Doge Coin o incluso Bitcoin.
  • Esto no quiere decir que no se pueda ganar dinero con criptomonedas, lo que vengo a contarte es que al tratarse de un mercado manipulado, ganas de suerte y en momentos puntuales, pero a la larga siempre se pierde.

¿Aconsejo invertir en criptomonedas?

No lo aconsejo, de hecho te diría que recuperes tu dinero e inviertas en otras cosas.

Cuando el valor del bien en el que inviertes está manipulado, nos encontramos a merced de los poderosos, luego no tenemos nunca el control. Por lo tanto invertir en criptomonedas es lo mismo que tirar tu dinero a la basura.

Artículos relacionados